Junto a las gradas del Titanic y el Olympic, y los impresionantes muelle y casa de bombas eduardianos, se encuentran construcciones de alta tecnología, tales como el Titanic Exhibition Centre, la Oficina de Registros Públicos de Irlanda del Norte, y los internacionalmente renombrados Titanic Studios, hogar del plató de Juego de Tronos.

No obstante, la joya de la corona del Barrio es Titanic Belfast, que ha dado la bienvenida a más de 5 millones de visitantes de más de 145 países desde su inauguración en 2012. Este triunfo arquitectónico aloja la mayor experiencia Titanic para visitantes del mundo, caracterizada por nueve galerías interpretativas e interactivas que exploran las vistas, sonidos, olores e historias del Titanic, así como de la ciudad y las personas que lo construyeron.

Retroceda en el tiempo y conozca las prósperas industrias e interesantes innovaciones en diseño que condujeron a la creación del RMS Titanic. Atraviese las barreras originales de Harland & Wolff para continuar su trayecto hacia los astilleros y sigua el paseo oscuro que emplea efectos especiales, animaciones y reconstrucciones a gran escala para recrear la realidad de la construcción naval a principios de la década de 1900. Disfrute de una vista panorámica de las gradas reales sobre las que en su día reposaron el Titanic y el Olympic, y experimente el entusiasmo del día de la botadura en 1911. Vea el plano a tamaño natural de la cubierta de paseo del Titanic, donde se perfilan las posiciones de los botes salvavidas, chimeneas y bancos del buque.

Luego, subirá abordo para experimentar una gama ecléctica de exposiciones, modelos, bases de datos interactivas y elaboradas imágenes digitales, que ilustran el opulento equipamiento del buque, incluidas réplicas exactas de los camarotes, y tours de los comedores, las salas de máquinas, interiores y cubierta de paseo, donde podrá ver y oír el océano y sentir el retumbar de los motores.

Rinda tributo a la pérdida de este espléndido buque y de los 1.500 hombres, mujeres y niños que perecieron durante su trágico viaje inaugural, experimente las consecuencias, las investigaciones y los sensacionalistas artículos periodísticos de la época. Seguidamente, la historia transciende a la actualidad con el descubrimiento de los restos del naufragio, y hacia el futuro con enlaces en directo a la exploración submarina contemporánea.

Al final de su visita, podrá echarle un vistazo a la amplia selección de artículos de la Titanic Store o relajarse con un bocado ligero en el Galley Café, una comida en el Bistro 401, o, si visita en domingo, regalarse con un lujoso té de la tarde junto a la Gran Escalinata.

Descanse y Recargue

El espléndido Titanic Hotel Belfast se sitúa en la antigua sede de Harland & Wolff. Acérquese para tomar algo o degustar el té de la tarde en la impresionante ‘Drawing Office Two’, donde se diseñaron al detalle muchos de los transatlánticos más famosos del mundo, incluido el RMS Titanic.

El Dock Café es un café con ‘caja de la voluntad’, donde usted paga lo que considera un precio justo. Aquí encontrará una colección creciente de curiosas piezas históricas de los muelles de Belfast: recuerdos del Titanic, modelos e imágenes exclusivas de la vida en los astilleros, así como artefactos de las antiguas H&W Drawing Offices (salas de delineación).

Hickson’s Point se sitúa justo afuera de Titanic Belfast y es un bar auténtico de la década de 1900 que representa el espíritu de los astilleros con música tradicional, decoración de época y alimentos producidos localmente.

Ideas Titanic

SS Nomadic

SS Nomadic

Explore el último buque restaurado en existencia de White Star Line y el artefacto del Titanic más grande del mundo. Construido por Harland and Wolff en 1911, el SS Nomadic fue el navío transbordador del Titanic en su viaje inaugural, que transportó pasajeros de primera y segunda clase desde el puerto de Cherburgo hasta el buque. El navío también sirvió en la Primera y la Segunda Guerra Mundial, al igual que los cruceros de lujo Queen Mary y Queen Elizabeth.

Great Light

La Great Light

La Great Light (Gran Luz), que originalmente se utilizó en los faros de las islas Mew y Tory, es una nueva característica en el Paseo Titanic que conecta las gradas del Titanic con HMS Caroline. La lente es la más grande de su tipo jamás construida y data de 1887. Está encendida todo el año y ofrece vistas impresionantes del puerto de Belfast y el Lough (lago).

HMS Caroline

HMS Caroline, anclado en el famoso Titanic Quarter de Belfast, es un crucero de guerra restaurado de la Primera Guerra Mundial y museo flotante obligatorio con una fascinante historia que contar.

Sumérjase en la vida abordo de este exclusivo navío – solitario superviviente del mayor combate naval de la historia… ¡la Batalla de Jutlandia!

Los visitantes pueden disfrutar del nuevo Museo Dockside, un espacio dedicado a contar las historias personales de la tripulación, junto con la movida historia de HMS Caroline en Belfast – ¡su hogar desde hace más de 90 años!

Seguidamente, suba a bordo de ‘Carry’, viva el poderoso drama de Jutlandia y experimente los camarotes y áreas de cubierta impresionantemente restaurados, así como toda una variedad de exposiciones interactivas de última tecnología.

Empápese de la atmósfera mientras aprende sobre las comunicaciones navales en la Escuela de Señales (Signal School), y prosiga hacia la Escuela de Torpedos (Torpedo School) antes de concluir su visita en el auténtico café de galera.

Finalmente, relájese en la nueva área de picnic o dé rienda suelta a sus pequeños marineros en el parque de tema naval, mientras disfruta de las vistas panorámicas del puerto de Belfast. ¡Entre abordo de HMS Caroline, una experiencia para que disfrute toda la familia!